Vecinos del balneario El Cóndor: “Son los mismos pedidos de siempre y no se regulariza nada”

el condor, junta vecinal

La presidenta de la Junta Vecinal de El Cóndor, Yolanda Pérez, habló luego de la reunión que mantuvieron junto a concejales de Viedma para tratar los distintos problemas que actualmente tiene la villa marítima.

Entre ellos, los principales temas fueron sobre las fallas en el servicio de luz de Edersa; la posibilidad de modificar horarios en el transporte entre El Cóndor y Viedma; y tener el Mercado Artesanal para realizar talleres.

De la reunión participaron los y las ediles Vanessa Cacho; Luciano Ruiz; Silbana Cullumilla; Roberta Scavo; y Pedro Sánchez. Por parte de la Junta Vecinal estuvieron Yolanda Pérez, Eduardo Fuente y Carina Howes.

Respecto de los problemas por la luz, Pérez aseguró a FM DE LA COSTA que “es un tema que ya viene desde hace tiempo, venimos hace años reclamando. Los vecinos están cansados, es cada vez peor y más ahora que vamos a tener un barrio nuevo”.

“Últimamente vino cortándose bastante y varias horas. En enero y febrero fueron constantes”, explicó al medio radial.

Por este tema los días miércoles, jueves y viernes (de 10 a 12) irán a la sede la Defensora del Pueblo, Nora Cader y los concejales para levantar firmas de los vecinos y así poder elevar y gestionar los reclamos a Edersa.

Respecto del transporte, sostuvo que pidieron los pliegos para la licitación “que hace mucho venimos reclamando”.

En este sentido, solicitaron que remuevan una de las cuatro frecuencias que actualmente conectan a la villa marítima con la capital rionegrina y la pasen para un horario nocturno -según López- “más que nada para la gente que estudia o trabaja. Hay gente que viene tarde de allá y no tienen con que venirse”.

Finalmente se refirió al pedido del Mercado Artesanal para la realización de los talleres municipales y señaló que “no tenemos espacio físico para hacerlos. Estamos con uno prestado, de una confitería. Necesitamos un espacio por el tema de los protocolos. Nuestra sede no cuenta con un salón. Siempre peleamos por esto que nunca tuvo respuesta”.

Una de las solicitudes que también plantea la Junta Vecinal de El Cóndor es por una nueva sede. “No tenemos, hace años que estamos así. Estamos cercanos a la rotonda en un lugar que ya en cualquier momento se viene abajo (la vieja Estación de Servicio)”.

Finalizó diciendo: “Son los mismos pedidos de siempre y no se regulariza nada”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.