Juan Martín, en contra del pase a planta de 2000 estatales: “Es el resultado de la extorsión de algunos sindicalistas”

juan martin

El legislador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Martín, se opuso al pase a planta de los 2000 estatales que anunciaron la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras y al secretario adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, el pasado jueves.

Juan Martín dijo a FM DE LA COSTA no estar de acuerdo ya que “muchos de esos pases a planta tienen que ver con una suerte de aprietes o extorsión de algún sector de estos personajes que tiene el gremialismo en esta provincia, que ya han dado muestras de la violencia que son capaces de generar en cualquier negociación paritaria, y luego las formas en las que terminan defendiendo los derechos de los trabajadores”.

“Creo que muchos de esos pases a planta responden a esa lógica, de que si no me pasas a planta, te prendo fuego toda la provincia. Es una actitud muy sumisa por parte del Estado, en la que no estoy de acuerdo”, expresó.

“La pandemia ha corrido el velo sobre algunas cuestiones con la presencialidad y el teletrabajo. Hay que hacer un estudio exhaustivo de aquellos que sí están en condiciones de pasar a planta luego de una cantidad de años determinada. No estoy de acuerdo en que se siga contratando gente con la excusa de la pandemia, porque eso se sigue haciendo y hace que el Estado nunca termine de ser eficiente”.

“Siempre va corriendo de atrás en el famoso esquema de que tengo 7 y gasto 10, o tengo 10 y gasto 12. Siempre sigue de atrás, porque nunca hay una política decidida para achicar el déficit”, opinó.

Culminó en el tema diciendo que también le hace ruido que “lo hagan en un año electoral. Son las políticas que se diseñan, y tengo la obligación de poner la voz en el sentido de los que votaron a Juntos por el Cambio y sienten que alguien los tiene que defender”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.