Marcelo Castronovo dio más detalles de cómo será el nuevo hangar del aeropuerto “Gobernador Castello” de Viedma

aeropuerto, viedma, hangar, prefectura, proyecto

El jefe del aeropuerto Gobernador Castello, Marcelo Castronovo, dio más detalles respecto de lo que será la refacción de las naves laterales del hangar del aeropuerto “Gobernador Castello”.

Cabe recordar que la obra contará con una inversión por parte de la provincia que supera los 97 millones de pesos y permitirá, entre otras cosas, albergar oficinas de la sede sur de la Prefectura Naval Argentina.

En contacto con FM DE LA COSTA, resaltó que “se ha presentado un proyecto importante para terminarlo que, si bien viene en servicio hace un tiempo (el hangar), se vienen haciendo inversiones para su mantenimiento”.

“Parte del objetivo de esto, además de acondicionar un espacio necesario para la actividad aérea, es la posibilidad de que se establezcan aeronaves de la Prefectura Naval Argentina en el aeropuerto, lo que permitirá más operatividad para el control de las aguas jurisdiccionales y aguas comerciales como del rescate, que también es parte de la responsabilidad de aguas de nuestra jurisdicción nacional. Es muy importante para el desarrollo”, siguió.

“Cuando asume Soria en la provincia, siguiendo después Weretilneck y ahora Carreras, se han hecho inversiones para la puesta de un valor en un espacio importante dentro del aeropuerto, de necesidad para poder reactivar la actividad aeronáutica oficial de una provincia que tiene una historia muy rica en aviación civil”.

El titular del Aeropuerto expresó: “Hoy, reflotar esto con este tipo de proyectos e inversiones que hacen a la seguridad y la posibilidad de tener la instalación de la Prefectura aquí, significa algo muy importante para el desarrollo aeronáutico de la región y de este espacio”.

La llegada de la Prefectura al “Gobernador Castello” permitirá que el aeropuerto esté abierto y operativo las 24 horas del día.

¿Qué sucede con los PCR negativos?

El último fin de semana se dispuso la Resolución 2996 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río negro, que establece que toda persona que ingrese al territorio por transporte público (ya sea terrestre o aéreo), deberá presentar PCR o test de antígeno no detectable realizado 72 horas previas al viaje.

En este sentido, Castronovo manifestó que ya pusieron “a disposición a la Secretaría de Transporte la infraestructura y el aeropuerto para que se hagan los controles necesarios”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.