Ya trabajan en Viedma los nuevos equipos móviles para controles de velocidad

radar

Varios vecinos de la capital rionegrina manifestaron haber visto vehículos de la Agencia de Seguridad Vial de Río Negro, aunque no sabían si eran autos que controlaban la velocidad de los coches que circulan o si también se encontraban haciendo registros de patentes y fotomultas.

FM DE LA COSTA dialogó con el subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Marcelino Di Gregorio, para saber de qué se trata esto.

En ese marco, confirmó que se tratan de radares que se utilizan para controles de velocidad de los autos que circulan en algunos de los lugares más transitados de la ciudad.

Recordó que en septiembre del 2020 “se presentó el Programa de Control de Velocidades junto con la gobernadora Carreras, que era la tecnología que se incorporaba en ese momento: controladores de velocidad (móviles) y los empezamos a instalar entre diciembre y enero. En Viedma, empezó en toda la zona del puente nuevo, IDEVI, etcétera”.

“No son fotomultas, sino que se están usando en plan de concientización para que la gente sepa que habrá un radar controlando la velocidad de su auto”.

Por el momento en la ciudad hay un solo equipo móvil, desplazándose por toda la zona.

En su segunda etapa, según mencionó Di Gregorio “estarán instalados en el puente Basilio Villarino. En tanto al puente Ferrocarretero solo estarán las cámaras de radar”.

Actualmente en la provincia estos equipos ya están instalados “en el Valle Medio; en el Alto Valle en la zona de Chichinales; y ahora estamos colocando los móviles en Cipolletti en la zona que va a Catriel”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.