Los temas sociales son el foco de la semana en el Deliberante

viedma, Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Viedma se prepara, esta semana, para dar continuidad a los trabajos en comisión y consejos locales.

Mañana -miércoles 5-, a partir de las 10, se reunirá la Comisión de Desarrollo Social, presidida por la concejala Zulma Romero -FdT-, con la presencia de Julia Del Carmen, a cargo del Consejo de la Mujer de la ciudad de Viedma. Del Carmen presentará un proyecto que tiene como objetivo trabajar de forma colaborativa y consensuada en la modificación del Consejo Municipal de la Mujer. Además, propone la creación de una nueva institución, denominada Consejo de las Mujeres Diversas.

Por último, el jueves 6, a las 10, se reunirá el Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes -CONIAL-, cuya titular también es la concejala Romero.

Por tratarse de la primera convocatoria de este año, los presentes elegirán a sus autoridades: presidente o presidenta y vice del organismo. Además, se tratará la reglamentación de la figura del Joven en el Consejo Local; el mecanismo para poder peticionar la figura del Defensor/a del Niño, Niña y Adolescente; y proponer un consejero/a para la mesa técnica del CONIAR.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.