Comenzaron con la aplicación de la segunda dosis de vacunas para adultos mayores en Bariloche

vacunación bariloche

Este martes comenzó en el Vacunatorio del Gimnasio 1 de San Carlos de Bariloche la vacunación de la segunda dosis de Sputnik V contra el COVID-19, para adultos mayores de 80 años, según lo informó el Hospital Zonal.

El jefe del DAPA del Hospital Zonal, Víctor Parodi, indicó que esta segunda dosis se aplicará a 400 adultos mayores, que son convocados en forma telefónica, que forman el grupo priorizado para recibir el segundo componente de esta vacuna.

Una vez completado este lote y en la medida en la que el Hospital reciba nuevas dosis del componente 2 de la Sputnik, continuarán convocando a otras personas.

Asimismo, entre este jueves y viernes empezarán a llamar a quienes corresponda recibir la segunda dosis de Sinopharm.

Parodi explicó que “se convoca por llamado telefónico que es lo más efectivo. Algunas llamadas tienen el número identificado y otras son llamadas no identificadas. Lo importante es que no se les pide nada, sólo se les pregunta los datos básicos”.

Ante situaciones de engaño, el profesional aclaró que las preguntas concretas son para ratificar la identidad de la persona convocada, preguntarle si recibió la primera dosis, y le informan el horario en el que debe concurrir al Vacunatorio del Gimnasio 1.

“Nadie le va a pedir absolutamente nada, ni que deposite, ni nada raro. La vacuna es gratis y la reciben en la dosis y el horario que le corresponden”, recalcó.

Por otra parte, Parodi indicó que la segunda dosis de la vacuna CoviShield (o AstraZeneca o de Oxford) no está programada aún, ya que esperan la normativa sobre cómo se va a seguir aplicando.

 

En el Gimnasio

El médico sostuvo que todas las vacunas del COVID se aplican en el Vacunatorio del Gimnasio Municipal N° 1, en tanto que se aplican antigripales o antineumocóxicas en el Hospital Zonal.

“La semana pasada vacunamos con la vacuna antigripal en el Gimnasio en forma excepcional, porque nos habíamos quedado sin las del COVID y queríamos aprovechar la jornada en el Vacunatorio. Pero para cualquier consulta o aplicación de antigripales deben concurrir al Hospital Zonal o los centros de salud”, remarcó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.