Cannabis medicinal: Cévoli apoya el proyecto de la UNRN

MARICEL CEVOLI, Daniel Barrio, anselmo torres

En el marco de la Ordenanza 8386, sobre la promoción, divulgación de propiedades y uso de la planta de Cannabis con fines medicinales, terapéuticos y de investigación científica, la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, propuso declarar de interés sanitario el proyecto de la Universidad Nacional de Río Negro que aborda los principios activos del vegetal.

En un encuentro con el vicerrector de la Sede Atlántica, Anselmo Torres, y el secretario de Investigación de la misma sede, Dr. Daniel Barrio, Cévoli se puso a disposición para articular acciones sobre la reglamentación, colaborar en el proceso y proponer nuevas normativas que favorezcan el avance de la investigación.

Teniendo en cuenta que el objetivo del programa es generar nuevos conocimientos desde el abordaje interdisciplinario e integral del cannabis medicinal, a fin de establecer políticas públicas, marco jurídico e información para la producción y uso farmacológico seguro y eficaz de la planta, la concejala de JSRN celebra este tipo de acciones “que son las que generan nuevos conocimientos en favor de la comunidad”.

El mes pasado, el Gobierno de la Comunidad de Viedma designó como autoridad de aplicación de la Ordenanza 8386 a la Subsecretaría de Coordinación, Derechos Humanos y Equidad Ciudadana, a través del Decreto 315.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.