Anuncios para los trabajadores constructores y la comunidad

avenida peron, proyecto

El 18 de este mes se licitará la obra de la avenida Perón

Esta mañana el Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Viedma, Gastón Renda, recibió en su despacho al Secretario General de  la UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, para transmitirle los avances de las próximas inversiones de obras para la ciudad.

Renda se refirió a los proyectos de obras que están articulando con el Gobierno Nacional e informó que en el mes de mayo se van a producir varios llamados a licitación. Señaló el funcionario que “todas las obras están financiadas con recursos municipales y nacionales” y destacó que “estamos trabajando con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat - Secretaría de Integración Socio Urbana, y el Ministerio de Transporte”.

Puntualizó que todas las obras programadas que serán convocadas en el mes de mayo y que “suman una inversión cercana a los 770 millones de pesos que se gestionaron” y que impacta favorablemente al “presupuesto de obras municipal que teníamos previsto para este año que era de 225 millones, o sea que estamos triplicando el monto que teníamos para trabajar”.

Obras a iniciar

Entre otras obras, se iniciaron los trabajos previos del cordón cuneta entre Winter y Perón (4.300.000 pesos), en Las Heras y Alpataco (7.300.000  pesos), se está por iniciar una reparación de una bocacalle entre Winter y San Juan (370.000 pesos) y  el muro de la costanera de El Cóndor (2.325.000 pesos).

Además se licitó la vereda del boulevard Ituzaingó que ya está para iniciar que son 700 metros cuadrados, 350 metros lineales (2.111.000 pesos), la iluminación boulevard Ituzaingó entre Winter y Perón, segundo llamado porque no hubo oferentes, una bocacalle en Costanera y 7 de Marzo, reconstrucción de reductores de velocidad en barrio Don Bosco-

Asimismo, del programa Argentina Hace se licita el cordón cuneta en el barrio Álvarez Guerrero etapa 2 (4.200.200 pesos) que se abriría la licitación la semana que viene,  más el cordón cuneta etapa 2 (7.900.000 pesos), un badén en calles Roca y Jofré, la reparación de distintos sectores de cordón cuneta, y la vereda Parque Giacchino hasta el semáforo de ruta 1 y la avenida Giacchino.

Por otra parte, el 18 de mayo se abrirán los pliegos de la licitación para la iluminación y ensanche de avenida Perón una obra de 76 millones de pesos y otra de 10 millones de pesos.

Se convocará a licitación para reparar el techo de la cubierta central del edificio municipal (3.400.000 pesos) y la construcción de la escalera de emergencia (7.900.000 pesos).

También se prevé la construcción del  muelle de pescadores en la desembocadura, una etapa chica de cordón cuneta del barrio El Progreso, la segunda etapa cordón cuneta del  barrio Eucaliptus 1 (casi 5.000.000 pesos), algunas obras en El Cóndor, una obra grande del Argentina Hace de 22 millones que es el pavimento de Schieroni y Winter entre  Corrientes y Bouchard barrio Santa Clara, una vereda en el sector de los carritos y  otros proyectos que aún no tienen expediente.

Estas obras se suman a las grandes que aún están en proyecto como la ampliación y refacción de la terminal y las ciclovías que son 430 millones más 200 millones de pesos y obras provinciales, como las 225 viviendas para Viedma.

“Sabemos lo que es la industria de la construcción y lo que reactiva. Hay fletes fábricas, venta de materiales que cuando ponés una obra en marcha se reactivan muchos rubros”, mencionó Renda y consideró que “hay un panorama realmente interesante para la construcción y el sector de la UOCRA es el más interesado en que se trabaje en esto”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.