Nuevo Encuentro Bariloche presentó su mesa local

Agustín Flandes

Se produjo el recambio de autoridades de las mesas locales de Nuevo Encuentro. La mesa de Bariloche está encabezada por el Referente de Géneros y disidencias de Río Negro, Agustín Flandes. Laura de la Rosa será la vicepresidenta y Jesica Pereyra la Secretaria General.

Agustin Flandes tiene 32 años y es un reconocido militante de la diversidad, quien encara la conducción de espacio local con muchos desafíos para este 2021 marcado por la pandemia.

Se propone trabajar para visibilizar y hacer llegar las políticas del gobierno del Frente de Todxs a los sectores más necesitados.

“Son muchísimos sectores los que necesitan contar sus realidades, todo el pueblo viene golpeado por la implementación durante 4 años de las políticas de ajuste y endeudamiento del macrismo, y ahora con las limitaciones que impone esta pandemia, para cuidar la salud de la población”, señaló Flandes.

“Esperamos que sigan llegando las vacunas y cada vez sean más las personas que accedan a completar las dosis para poder ver los resultados en las estadísticas sanitarias que al día de hoy son preocupantes, pero tenemos un gobierno nacional comprometido con la salud de la población”.

Como militante de la diversidad destacó la cantidad de programas que existen desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, que atienden a situaciones históricamente postergadas, ayudas a personas que desean salir de situaciones de violencia, reparaciones históricas como el cupo laboral trans, o los subsidios para apoyar el trabajo de las organizaciones de base que son las primeras en recibir las situaciones de violencia o discriminación. La ley de aborto legal, y el actual tratamiento de la ley que pone en valor las tareas de cuidado y busca una distribución más justa de las mismas.

Finalizando remarcó, “cualquier persona que haya sido interpelada y convocada por el kirchnerismo, va a encontrar en Nuevo Encuentro un espacio que la abrace. Un espacio donde seguir construyendo una patria libre, soberana, e igualitaria”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.