(AUDIO) Así funciona el área de diagnóstico de imagen de AMVI en Viedma y Luis Beltrán

amvi

El Doctor José Marulanda detalló el funcionamiento que tiene el área de diagnóstico por imagen en la Asociación Mutual Valle Inferior (AMVI) en las sedes de Viedma y Luis Beltrán.

Marulanda se mostró contento “porque el centro mutual está apostando con equipos de última tecnología, un ecógrafo nuevo, por ejemplo. Hemos iniciado las actividades este mes”.

“Hay una gran respuesta de la gente”, mencionó. “Se están acercando. Antes no teníamos la posibilidad de contar con este equipo, y de la mano de la Comisión Directiva y del director, se ha podido lograr”.

El área de diagnóstico por imagen trabaja en Viedma, aunque también tendrá asentamiento en la sede de AMVI de Luis Beltrán. “Esto me incluye a mí como médico especialista y también a otros colegas de la misma especialidad que prontamente se van a sumar”, aseguró Marulanda.

Esta área tiene como punto principal “aquello que tiene que ver, en primer nivel, con ecografías, radiografías y mamografías. En segundo nivel, están las tomografías y resonancias”.

“Queremos cubrir todo lo que tiene que ver con el primer nivel”, dijo. “Ahí se encuentra la mayor demanda”.

El Doctor Marulanda adelantó que trabajan en un nuevo proyecto que trata de “digitalizar la imagen de radiología y mamografía. Queremos pegar el salto y ponernos a la altura”.

A modo de ejemplo, explicó que “lo que era la radiología convencional nos generaba una imagen en placa que no detalla demasiado el estudio de imagen. El digitalizarlo implica crecer y desarrollar una misma imagen con un gran número de detalles que antes no tenía. Nos pone en una situación de igualdad ante otras instituciones”.

“Además de poder tenerlo en una computadora, también se puede trasladar a una impresión de placa, pero con muchísimo más detalle”, añadió.

Mientras tanto “ya está disponible la posibilidad de hacerse estudios ecográficos, tanto en la sede Viedma como la de Luis Beltrán”.

La sede de AMVI en Viedma está ubicada sobre calle Zatti al 350.

HACÉ CLICK ACÁ Y ESCUCHA EN FM DE LA COSTA AL DOCTOR JOSÉ MARULANDA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.