¿Qué pasa si no te hacés el testeo de Covid-19 negativo antes de viajar a Río Negro?

pcr, testeo, hisopado

El secretario de Transporte de Río Negro, Juan Cincagliani, pasó por FM DE LA COSTA y dio más detalles de la Resolución del 2996 del Ministerio de Salud de la Provincia.

El mismo dispone que toda persona que ingrese al territorio rionegrino por transporte público (ya sea terrestre o aéreo), deberá presentar PCR o test de antígeno no detectable realizado 72 horas previas al viaje, quedando exceptuados aquellos viajes de larga distancia dentro de la provincia y aquellos interurbanos interprovinciales como puede ser el caso de la Comarca Viedma-Patagones.

¿Qué sucede si no hago el testeo de Covid-19?

Según explicó Cincagliani en el programa Con la gente, “se trata de que las empresas de transporte exijan esto al momento de la venta del pasaje, como si fuese un pasaporte que se exige para comprarlo”.

En este marco destacó: “Tendremos sentido común y trabajaremos en forma conjunta por el tiempo de la notificación al inicio de la medida, para poder evaluar y solucionar, en caso de que se suscite una situación similar a esta, contactarnos con el Ministerio de Salud para darle una solución al pasajero”.

“Es una medida a efectos de poder controlar y restringir el ingreso a Río Negro”, sostuvo.

En el caso del transporte público, según mencionó el funcionario provincial, el porcentaje de ocupación en estos espacios “seguirá siendo del 80%, eso no se modificó. Primero había sido del 60% y después se agrandó, obviamente con el cumplimiento de todos los protocolos”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.