Destacan el libro “Letras a la orilla del camino” de Gustavo Taborda

vanessa cacho, gustavo taborda

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi impulsa la declaración de interés cultural y social del libro “Letras a la orilla del camino” de Gustavo Taborda.  La representante legislativa se reunió días atrás con el autor, quien valoró este reconocimiento que se impulsa a una obra que reúne relatos y poemas que son fruto de muchos años de escritura y que en gran parte tienen un sesgo autobiográfico.

Gustavo Walter Taborda nació en Viedma el 20 de mayo de 1960 y es Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, ejerciendo su profesión durante muchos años en la ciudad. Desde 2009, cuando fue diagnosticado por una enfermedad que le impidió continuar con su rubro laboral, se dedicó de lleno a la escritura y la pintura.

Sobre  “Letras a la orilla del camino” el mismo autor señala a modo de prólogo que el libro “es una compilación de pequeños relatos y poesías que, en muchos casos, están escritos a la luz de recuerdos, sensaciones y sentimientos que son parte de mi vida”. Indicó que por eso “hay miedos, alegrías, angustias y crudas emociones. Me atrevo a compartirlos escudado en una tapa de cartón. Las páginas conforman un mosaico hecho de tiempo y verbo”.

Vanessa Cacho Devincenzi señaló que en el libro hay un estilo llano y realista que permite una comunicación directa con cualquier tipo de lector, una estructura tradicional y efectista en los relatos que contribuye a que la historia vaya atrapando línea por línea hasta su desenlace, que en muchos casos asombra, y poesías que desnudan al autor en reflexiones íntimas generadas por un paisaje, una visión o un recuerdo, sin escapar a la descarnada confesión por las afecciones del alma o el cuerpo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.