Loteo APEL: "Ya casi estamos en condiciones de dar por finalizada la intervención"

emmanuel tobares, ALEJANDRO PALMIERI

En una o dos semanas más la Legislatura de Río Negro dejará de tener intervención en el Loteo APEL de Viedma.

Para ese entonces ya estarían culminadas todas las obras y trámites administrativos para que los compradores puedan tomar definitiva posesión de los terrenos ubicados en proximidades del barrio Jardín.

Así lo afirmó a FM DE LA COSTA el Secretario Administrativo de la Legislatura, Emmanuel Tobares.

“Cuando recibimos la intervención (diciembre de 2019) nos quedaba la última parte, que era el trabajo de mensura y enripiado de todo el predio. Las obras se finalizaron; pagamos la semana pasada la mensura y ahora nos resta abonar el impuesto municipal”, informó.

Estimó que ese último trámite se hará esta semana o, a más tardar, la que viene. “Ya estamos en condiciones de dar por finalizada la intervención”, aseguró.

Aclaró que ello significa que “vuelve todo a dominio de APEL para que proceda a las escrituras con cada uno de quienes compraron los lotes”.

Relató que “cuando asumí en la secretaria Administrativa la mayoría de las obras gruesas (electricidad, gas -firmé la recepción provisoria por parte de la empresa-, cloacas y agua) estaban hechas. Todo el loteo está en condiciones de ser habitado en cuanto se permita la construcción”.

No obstante reveló la existencia de permisos provisorios para construir: “Desde aquí se han emitido algunas certificaciones”, dijo.

Contó el funcionario que “nuestra intención era entregarles posesiones provisorias a los compradores, pero por cuestiones legales no se pudo hacer. Pero ahora estamos finalizando, es una cosa que tardó más de lo que debería haber tardado”.

Recordó que el loteo (más de 500 terrenos) tiene todos los servicios, como no sucede con otros desarrollos cercanos.

¿Continúa el Fondo para la Vivienda y el Turismo Social?

Cabe recordar que el Fondo para la Vivienda y el Turismo Social con el que adquirieron estas tierras fue intervenido porque se detectaron irregularidades.

Tobares manifestó que “lo hemos charlado con el gremio (APEL) de manera informal, para dar de baja este fondo y crear uno nuevo, con una administración colegiada, similar a la que el Ejecutivo implementó con UnTER y ATE”.

“Entendemos que la herramienta es muy beneficiosa, ya que varios empleados legislativos que están esperando el terreno van a poder construir. No queremos perder esta posibilidad por una mala experiencia previa”, subrayó.

Finalizó diciendo que “modificando algunas cuestiones puntuales, como la de la administración, podemos arribar un acuerdo y permitir que el fondo siga trabajando en un tema tan importante como lo es la vivienda”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.