La Defensoría del Pueblo de Viedma propiciará diálogo entre crianceros y huerteros

nora cader, pablo barreno, huertas comunitarias

El legislador provincial Pablo Barreno planteó el tema ante Nora Aurora Cader

La Defensora del Pueblo del Municipio de Viedma, Nora Aurora Cader, adelantó que visitará en las próximas horas las 50 hectáreas ubicadas al sur de la ciudad conocidas popularmente como las "Huertas Comunitarias", que desde 2002 se encuentran cedidas a grupos de familias participantes del "Plan Solidario Viedma por una Economía de Autosostenimiento con Dignidad", creado con el objetivo de brindar acceso al trabajo de la tierra y a la producción de alimentos para autoconsumo y venta.

Cader tiene previsto recorrer la zona y entrevistarse con las familias, para ofrecer su mediación en el conflicto que desde hace tiempo tienen crianceros y huerteros respecto al uso de la tierra, el acceso al agua y los problemas de convivencia que se registran en la zona.

El tema fue el disparador del encuentro que mantuvieron esta mañana Nora Aurora Cader con el legislador provincial por el Circuito Valle Inferior Pablo Barreno, quien ha tomado conocimiento de la situación por los propios protagonistas y que consideró que la Defensoría del Pueblo de Viedma sería el mejor ámbito para reunir a los actores y a los organismos públicos con competencias en la materia para buscar una solución que permita mejorar la convivencia y reimpulsar la producción, tanto de crianceros como de huerteros. 

Cader recordar que el "Plan Solidario Viedma por una Economía de Autosostenimiento con Dignidad" fue establecido por la ordenanza 5102/02 sancionada y promulgada durante la gestión del intendente Gustavo Costanzo y del -actual jefe comunal- Pedro Pesatti como presidente del Concejo Deliberante, con el objetivo de garantizar la integración social, fortalecer la economía social y mejorar la calidad de vida de las familias participantes en el marco de la grave crisis que atravesaba el país por aquellos años.

"Nos llena de satisfacción que se recurra a esta Defensoría como un ámbito facilitador del diálogo, de la escucha y facilitador en la búsqueda de soluciones" señaló Cader.

FUENTE: DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO DE VIEDMA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.