"Me vacuné por si requerían de mis servicios médicos en el hospital de San Antonio"

Ayelén Spósito

La diputada nacional del Frente de Todos de Río Negro, Ayelén Spósito, se defendió del artículo que posteó el medio Infobae (VER APARTE), en el que menciona a los diputados menores de 60 años que ya fueron vacunados, siendo acusada de ser una de las funcionarias que ya está inmunizada contra el virus.

En este sentido, Spósito confirmó a FM DE LA COSTA lo que ya había publicado por redes sociales tras la salida de la nota del medio periodístico: fue vacunada en el mes de enero por ser personal de salud, con el cual trabajó en gran parte del 2020.

“Es una nota que deja a libre interpretación”, mencionó. “Nos llamaron para consultar el motivo de la vacunación, generando también un daño en toda la población, porque a muchos vecinos y vecinas les genera bronca y enojo con mi persona”.

“La gente de Río Negro y, principalmente la de San Antonio, sabe que pertenezco al hospital Aníbal Serra de esa localidad. Trabajo ahí desde el 2013. Ahora estoy con una licencia política momentánea hasta lo que dure mi mandato, que comenzó en 2018 cuando yo era concejala”, siguió diciendo.

Explicó que “el hospital de San Antonio decidió incorporarme en el listado de personal de salud pública, por una necesidad de si en algún momento requieren mis servicios, y yo estar inmunizada para prestarlos. Mi tarea fundamental es atención primaria en los centros de salud y guardias en el nosocomio Aníbal Serra”.

Inclusive comentó que “el año pasado, cuando comenzaba todo el lío de la pandemia, me acerqué al hospital para ver que hacía, porque en Diputados iba a ser todo un trabajo remoto, e iba a estar en San Antonio. Les dije que cuenten conmigo, yo vengo a trabajar en la profesión que elegí en algún momento para mi vida”.

Respecto de ello indicó que “la directora de ese hospital incluso lo comentó en los medios, diciendo que necesitaba que todos los médicos, médicas y profesionales de salud estén vacunados”.

Destacó en el medio radial que “cuando hubo un pico alto de contagios en SAO, que no daban abasto, comencé a hacer el seguimiento de personas aisladas, de esta manera estuve trabajando, todo esto sin cobrar. De esta manera, se decide mi vacunación en enero cuando recién comenzaba todo el calendario de vacunación de Covid, que iniciaba por el personal de salud”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.