Con récord productivo en el valle el IDEVI cierra la temporada 2020-2021

IDEVI producción

La presente temporada marcó un récord en producción, superó las 20 mil has. cultivadas entre maíz, cebolla, hortalizas varias, pasturas y frutos secos entre otros.

Durante esta semana el IDEVI cerrará las compuertas de la bocatoma del canal principal a fin de comenzar con las tareas de mantenimiento que se realizan en el período de corte del servicio de riego. La temporada actual alcanzó la mayor superficie trabajada desde la creación del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior superando las 20.000 hectáreas. Se destacan la producción de maíz con 3500 has. sembradas, cebolla 3200 has, frutos secos (fundamentalmente nogales y avellanas) 1100 has, pasturas 10 mil has., frutales, hortalizas variadas, y cereales.

Daniel Quintero, Pte. del Consejo de Administración destacó “la importancia que tiene el Valle de Viedma en la cantidad de tierras cultivadas y la variedad de su producción, destacando el perfil diversificado que tiene nuestra región”. También comentó que “para cumplir con la gran demanda de agua para riego, se realizaron continuos trabajos de mantenimiento en el canal principal, fundamentalmente en el acrecentamiento de banquinas. Trabajos que se potenciarán durante el período de corte a fin de garantizar los altos caudales demandados”. En este sentido el Presidente señalo que “la infraestructura supera los 50 años desde su construcción y son necesarias obras que fortalezcan el sistema y eviten riesgos de roturas y permitan mayor caudal de agua para riego”.

Agregó además que “los cultivos de maíz y cebolla son de gran demanda hídrica, y son los que más han crecido durante los últimos tiempos. Nuestra función central es garantizar lo que es el principal insumo para producir, el agua.”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.