Nuevas restricciones en Viedma: ¿Hay actividades comerciales que deben cerrar sus puertas?

Marcos Castro

El último sábado, la provincia de Río Negro lanzó nuevas medidas restrictivas para distintas ciudades de la provincia desde el 3 de mayo hasta el 21 del mismo mes, entre las que se encuentran Viedma y Guardia Mitre.

Muchas preguntas surgieron a partir de esto. Una de ellas, fue sobre si algunas actividades comerciales debían cerrar sus puertas durante los próximos 18 días.

El Jefe de Gabinete del municipio de Viedma, Marcos Castro, explicó este tema en FM DE LA COSTA para despejar a la población de cualquier tipo de duda.

En este sentido, el funcionario confirmó que salvo algunas actividades (cines, teatros, clubes, cines, gimnasios, centros culturales, entre otros) que deberán disminuir su aforo de público en relación a los protocolos sanitarios propiamente aprobados para el desarrollo de su actividad, ninguna deberá cerrar.

Marcos Castro explicó, en base a los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, que también "deberán reducir su aforo al 30%, y tendrán que funcionar de acuerdo a los protocolos por parte de las autoridades sanitarias”.

Entre las restricciones que marcó la provincia, la circulación nocturna es una de las más importantes, ya que no se podrá andar por la noche desde las 00 horas hasta las 06, exceptuando a aquellos trabajadores que sean de carácter esencial y algunas particularidades en la actividad gastronómica.

En tanto a las reuniones sociales en domicilios particulares -explayó Castro- “salvo por asistencia de personas que requieran cuidados especiales, quedan suspendidas”.

Respecto de las actividades recreativas deportivas en espacios reducidos, tales como galpones, chacras, etcétera, “también quedan suspendidas”.

Asimismo confirmó que “no hay ninguna actividad comercial que esté prohibida a desarrollarse”. A modo de ejemplo, se refirió al fútbol 5, una de las actividades que más dudas generó entre la población. Sobre esto indicó que “está considerado una actividad afín a un establecimiento de lo que puede ser un club, un gimnasio y demás, por lo cual, se puede desarrollar normalmente”.

Refiriéndose a los locales gastronómicos, explicó que podrán funcionar hasta las 00 horas y que tendrán algunas particularidades, tanto para los trabajadores como para los clientes.

“Al horario del cierre, se dispondrán de hasta 60 minutos adicionales para llegar a sus domicilios. En el caso de que un vecino lo pare la policía para un control, por ejemplo, a las 00.30 horas, tendrá que acreditar con un comprobante de consumo que viene de allí. Los empleados lo mismo, en relación a su vinculación contractual”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.