Sábado Joven superó los 1500 DNI renovados a falta de un fin de semana para su finalización

registro civil

El sábado 24 de abril se registraron 321 renovaciones de DNI de mayor de 14 años en 14 localidades de Río Negro, un trámite de carácter obligatorio para contar con un documento vigente. Sábado Joven superó la línea de los 1500 DNI y le resta un fin de semana para su culminación.

Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma fueron las cuatro localidades que tuvieron mayor cantidad de jóvenes sus centros de documentación. En la capital de la provincia hubo 42 trámites y llevan 225 en total desde que inició Sábado Joven.

Al respecto, el delegado de dicho Registro Civil expresó que "sin bien al principio no hubo gran concurrencia, con el avance del tiempo superó las expectativas, vinieron muchas chicas y chicos".

Alcanzados los 1531 DNI, Sábado Joven tendrá una última jornada especial únicamente para este trámite el próximo 8 de mayo. Cabe recordar que se trata de una estrategia planteada para afrontar la sobredemanda de trámites generada durante el año 2020 por la pandemia de COVID-19.

Las localidades en las que se puede realizar son: Allen, Bariloche, Catriel, Cipolletti, Chichinales, Choele Choel (Delegación Hospital local), Comallo, Coronel Belisle, General Roca, Godoy, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Maquinchao, Villa Regina y Viedma.

Los turnos se brindan a través de la app Mi Argentina o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.