Liga Argentina: agónica victoria de Atenas sobre el final

atenas
atenas rivadavia
atenas rivadavia, franco smaniotti
atenas rivadavia, genaro lorio
atenas rivadavia
atenas rivadavia
atenas rivadavia

Atenas logro un importante triunfo ante Rivadavia de Mendoza, con una remontada en el último cuarto 29-13, después de estar abajo en el marcador tres cuartos. Los goleadores, Lorio 22 puntos, 7 asistencias y Lavoratornuovo 15 puntos y 4 asistencias.

Un buen inicio de juego, parejo en los primeros tres minutos de cuarto, 4-3. Rivadavia pudo rotar bien el balón y sacar una luz de ventaja, obligando a Lifschitz a pedir el primer tiempo muero 9-5 promediando el juego. Mucho le costaba a Atenas resolver las ofensivas y Rivadavia estiraba ventajas para finalizar el cuarto 12-22

Atenas se complicaba con las faltas, un par de bombas de Lorio y Pippi le dieron aire al Griego para poner el juego 18-28 con cuatro minutos jugados. Lorio comenzó a gravitar en la ofensiva y con la defensa más ajustada Atenas achico diferencias 22-28. Rivadavia respondió y con dos triples volvió a tomar distancia. Atenas no estaba fino con el aro y Mendoza crecía para cerrar el cuarto 25-39.

Un descanso largo para que Lifschitz encuentre soluciones. Lavoratornuovo parecía ser una respuesta. Más Delfino y Costa castigaban desde el perímetro y no permitían la remontada de Atenas. Los Griegos comenzaban a tener juego colectivo, Iribarren tomaba confianza y 40-50 estaba el juego con seis minutos por jugar. Rivadavia fallaba en el aro pero Atenas no podía aprovechar para acortar la brecha. Con Mas Delfino encendido Rivadavia estiraba diferencias para cerrar el cuarto 46-61.

En el último cuarto Atenas vino a dejar todo y con una ráfaga de Dupuy, Iribarren y Bruera pudo descontar 54-62 en un par de minutos. Atenas seguía descontando con la combinación Lorio – Lavoratornuovo para poner el juego 60-65. Con las pulsaciones al máximo el Griego seguía recortando diferencias para poner el juego 65-69 con tres minutos por jugar. Rivadavia dejo de ser ordenado y certero, Atenas esta vez no lo dejo pasar, otra vez Lorio y Lavoratornuovo que con un triple ponía el juego 73- 74 con segundos por jugar. Un doble de Lorio desato la alegría. Final del Juego 75-74.

Atenas 75: Smaniotti 3, Alorda 6, Lorio 22, Bruera 4, Iribarren 12, Dubois 3, Percaz 0, Bihurriet 0, Pippi 3, Dupuy 7, Lavoratornuovo 15. DT: D. Lifschitz

Rivadavia de Mendoza 74: Costa 8, Arancibia 8, Mas Delfino 26, Simondi 8, Reimundo 8, Caparros 0, Francese 7, Espinoza 9, Adaro 0. DT M. Boccolini

Parciales: 12-24, 13-15, 21-22, 29-13

Estadio Carmelo Trípodi Cala – Patagones

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.