Martín Doñate confirmó asfalto y cordón cuneta para Sierra Grande y Cinco Saltos

martin doñate

Los municipios de Sierra Grande y Cinco Saltos estarán recibiendo esta semana el primero porcentaje de desembolsos para el inicio de las obras de asfalto y cordón cuneta respectivamente y, ambas administraciones municipales, podrán dar comienzo al inicio del proceso administrativo y de ejecución de los fondos nacionales para la realización de importantes obras públicas en ambas localidades rionegrinas.
Se trata de adelanto de fondos para el inicio de obras por un total de alrededor de 55 millones de pasos.

Para Sierra Grande, el primer desembolso ronda los 9 millones y significan un 30 por ciento de la obra total y el mismo porcentaje será depositado en las próximas horas para la administración de Liliana Alvarado de Cinco Saltos en dos proyectos distintos. Uno de ellos cuyo primer pago supera los 7 millones y medio de pesos y será destinado a la concreción de pavimento flexible en el barrio “Portal de las Rosas” y, otro, que en esta primera etapa se pagará mas de 2 millones y medio para realización de cordón cuenta en la calle Sargento Cabral de esa localidad valletana.

Así lo anunció el senador rionegrino Martín Doñate (FDT) quién mantuvo contacto la última semana con el secretario de obras públicas de nación, Martín Gill, a fin de repasar el estado de situación de los proyectos elevados por los municipios de Rio Negro y ya le transmitió las novedades tanto al jefe comunal serrano, Renzo Tamburrini, como a la intendenta Alvarado.

Las obras que comenzarán a ejecutarse se suman a otra seria de programas y planes federales que ya se están desarrollando en distintas localidades de la provincia. “Vemos cómo, aún en la peor crisis pandémica, sanitaria y económica que se registre en nuestra historia reciente, las gestiones y la planificación que se van dando los intendentes e intendentas rionegrinas, van teniendo respuesta con un sentido verdaderamente federal”, indicó Doñate quién en los últimos diez días realizó una recorrida por varias localidades de los valles y la línea sur acompañando la firma de convenios y la visita a obras que están en marcha con recursos del gobierno nacional.

“Generar trabajo con obras de infraestructura, que garanticen el acceso a servicios públicos, al agua potable, a cloacas, cordón cuenta, asfalto y mejora de iluminación, seguridad y embellecimiento de nuestras localidades, es un círculo virtuoso y un objetivo de nuestro gobierno federal que estamos plasmando en territorio”, subrayó el senador rionegrino. 

Agradeció también a los ministros de Interior, Wado de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis por la presencia real y concreta del estado nacional y a los secretarios de las áreas de Martín Gill y Pablo Giles, con quienes se reunieron los intendentes en las distintas visitas a Buenos Aires acompañados por Doñate para la gestión de sus proyectos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.