Vicente: “Hay que dejar cualquier rivalidad de lado”

Rodrigo Vicente

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado en Río Negro, Rodrigo Vicente, habló sobre el acercamiento entre el gremio y UPCN para poder encontrar formas conjuntas de trabajar en los reclamos salariales.

Cabe recordar que la semana pasada, el secretario adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar y el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi, mantuvieron una reunión de la cual no se conocen muchos detalles.

El secretario gremial de UPCN, Luis Rosas, tam,bién manifestó a FM DE LA COSTA esta posibilidad, diciendo entre otras cosas que “el gremio, ATE y todos los demás están con la misma situación económica”.

En ese sentido Vicente señaló ayer al medio radial que cada uno de los sindicatos tiene la posibilidad a su manera de discutir las necesidades de los trabajadores estatales. Siempre decimos, y lo sostenemos, que estamos en una época de pandemia muy atípica, donde quizás nos tiene que empezar a encontrar más juntos a los sindicatos estatales en pos de una lucha colectiva para los derechos y jerarquización del trabajador”.

“Entendemos que en cada una de las reuniones paritarias hay conversaciones y posturas en conjunto ante la patronal y también en desacuerdo, eso es lo que hace a la democracia. Pero estas reuniones sobre el Convenio Colectivo de Trabajo, nos tienen que encontrar juntos sí o sí para escribir el mejor convenio en la provincia para los estatales”.

Siguió diciendo: “Es un ámbito de empezar a, informalmente, hablar de estrategias en conjunto. Seguiremos trabajando en pos de los beneficios de los estatales”.

Respecto de la reunión entre Aguiar y Scalesi, sostuvo que “el acercamiento fue uno de los temas que se trataron. Hay que tener en cuenta la situación económica de la provincia, por lo cual, hay una necesidad de que los sindicatos dejen cualquier rivalidad de lado que pueda existir”.

“Somos conscientes de lo que nos tocó vivir durante 30 años, de estar afuera y que nadie nos dé una mano, que nadie nos abra una puerta. Aún así pensamos que el trabajo en conjunto es el que va a beneficiar a los estatales”, cerró en el tema.

HACÉ CLICK ACÁ Y ESCUCHÁ A RODRIGO VICENTE EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.