Maratón Cultural se transmitirá en vivo para toda la provincia

MARATON CULTURAL

Desde Villa Regina, el Festival de Arte se podrá disfrutar vía streaming a través de la redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura.

El Cine Teatro Círculo Italiano de Villa Regina será el escenario del Festival de Arte en esta segunda Maratón Cultural del año. Con estrictos protocolos sanitarios los artistas volverán a escena y las actuaciones podrán disfrutarse a través de las redes sociales para toda la provincia: en www.facebook.com/CulturaRN y en You Tube "Río Negro Cultura".

El lanzamiento oficial se realizó esta mañana y estuvo a cargo del secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, y del intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi.

Avalos destacó que "este Festival de Arte es el cierre de la actividad después de diez días de capacitaciones sobre producción de espectáculos y además es la oportunidad de los hacedores y hacedoras culturales de reencontrarse con su actividad fundamental y tener un acompañamiento cercano de la provincia".

Durante tres días, viernes, sábado y domingo, el Festival de Arte será transmitido por streaming. En este sentido Avalos explicó que "desde del movimiento cultural de Río Negro damos el ejemplo con estás transmisiones, con estrictos protocolos y entendiendo que es fundamental disminuir la circulación de personas, por eso es importante que acompañen a los artistas desde las redes sociales".

Por su parte, el intendente local señaló que "las actividades culturales son una prioridad en el Municipio de Villa Regina y estamos orgullosos de que así sea. Estos eventos son muy importantes para los trabajadores de la cultura de la Región".

Maratón Cultural es un programa de acompañamiento y fortalecimiento al sector cultural de toda la provincia desarrollado en conjunto entre la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.