Noale pide conectividad gratis para estudiantes que no cuentan con internet

internet

El legislador Luis Noale (FdT) solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que garantice el servicio de internet y el acceso a las plataformas educativas a estudiantes con servicio de telefonía móvil.

Lo hizo con la presentación de un proyecto de comunicación que ingresó esta semana a la Legislatura y en el que reclama que el beneficio sea para alumnos de los niveles primarios y secundarios que presenten dificultades de conectividad en su hogar y posean servicio de telefonía móvil dentro de su grupo familiar.

En la misma iniciativa, propone “establecer un marco de colaboración con la Universidad Nacional de Río Negro para que, a través de sus equipos, se pueda transferir la experiencia pedagógica y tecnológica para ampliar la inclusión en materia de conectividad estudiantil”.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), firmó un acuerdo con la Asociación Redes de Interconección Universitaria, para que las y los estudiantes que presenten dificultades de conectividad en su hogar y posean servicio de telefonía móvil, puedan acceder al servicio de internet y a todos los contenidos digitales generados por el sistema universitario a través de sus celulares, sin necesidad de contar con crédito en sus planes de conectividad o con la posibilidad de que no se descuente de su crédito en caso de tenerlo.

“Sin internet es más difícil acceder a los contenidos que proporciona la escuela en pandemia. Y se agranda la brecha entre estudiantes que tienen acceso y los que no”, sostuvo Noale.

Para cerrar el legislador sanantoniense sentenció que “en un contexto de pandemia, donde la modalidad virtual es moneda corriente dentro de las actividades estudiantiles, medidas como éstas no hacen más que contribuir enormemente a la equidad e inclusión”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.