Edgardo Lanfré presenta su nuevo disco "Danza Rionegrina"

Edgardo Lanfré

En el Día Internacional de la Danza, el autor y compositor barilochense lanza un disco de danzas rionegrinas y su música será de uso libre para todos los hacedores y hacedoras culturales de la provincia.

“Danza Rionegrina” estará disponible hoy en la plataforma You Tube del músico rionegrino y busca brindar de manera libre y gratuita estos sonidos patagónicos que plasman el quehacer rionegrino.

Edgardo Lanfré cuenta que “luego de muchos años de andar por nuestra provincia me di cuenta que hay danzas muy arraigadas, algunas regionales y otras que han llegado de otras regiones. Me pareció oportuno aportar, desde este movimiento cada vez más consolidado que es la Música Patagónica, aportar obras especialmente compuestas para este fin”.

“La temática de las letras tiene que ver con nuestro entorno, hecho fundamental para que la gente se sienta identificada al ver que se nombran objetos, paisajes y costumbres que nos pertenecen”, señaló Lanfré.

Sobre el proceso de creación de las doce obras del disco Lanfré sostuvo que “decidí crear un registro sonoro lo más parecido a cómo se interpreta desde las raíces: voz, guitarra y acordeón, interpretadas y ejecutadas de la manera más sencilla posible para que tenga el "color" original, pero también con algunos arreglos que permitan mostrar la potencialidad de nuestra música regional”.

En la ejecución del disco Edgardo Lanfré estuvo acompañado por Daniel Sánchez Cassataro en acordeón y bajo eléctrico, Gabriel Pirato Mazza en grabación y edición y fue grabado en los estudios GMP. El disco cuenta con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.