ATE destacó el dictamen favorable para la Ley de Convenciones Colectivas

ley de convenciones colectivas

Se trata de una norma que amplía derechos y profundiza la democratización del Estado.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó el dictamen positivo que permitirá dar tratamiento por primera vez en la legislatura de Río Negro a una ley de convenciones colectivas de Trabajo para la administración pública central.



"Esta es una ley que pone fin a años de discriminación, crea ámbitos de participación e impulsa el diálogo como la herramienta para resolver los conflictos" declaró Rodrigo Vicente Sec. Gral. ATE Rio Negro.

La misma regulará las negociaciones que se celebren entre la Administración Pública Provincial y sus empleados.

Entre otros puntos, el texto señala que la negociación colectiva puede realizarse dentro de un ámbito general o sectorial y que las partes pueden articular la misma en los distintos niveles. Asimismo, que para cada negociación, general o sectorial, se integra una Comisión Paritaria, la cual se conforma con los representantes del Estado empleador y por los representantes de todos los agentes públicos.

"El dictamen nos llena de esperanza porque si este proyecto se convierte en ley se saldará una deuda pendiente desde hace décadas en la provincia y que es lograr la plena democratización del Estado. Esta es una norma que amplía derechos, pero sobre todo que hace de Río Negro una provincia de avanzada a la hora de garantizar los preceptos constitucionales y de la Organización Internacional del Trabajo" completó Vicente.

Estos son algunos de los puntos destacados que debatirán los diputados, aunque la norma, en caso de ser aprobada, producirá como efecto inmediato la ampliación de derechos para los trabajadores y la democratización plena de los vínculos laborales en el Estado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.