El Programa de Becas y Convocatorias acerca ofertas académicas internacionales

programa becas y convocatorias

En el marco del Programa de Becas y Convocatorias, desde la Secretaría de Planificación Estratégica, dependiente de la Secretaria de Estado de Planificación, invitan a participar de la convocatoria de becas del Gobierno de Chile-AGCID- para en el "IV Curso Internacional en Gestión Sostenible de Residuos Sólidos en América Latina y el Caribe: Cierre, Sellado y Reinserción de Basurales a Cielo Abierto (2021)".

El mismo se desarrollará desde el 28 de junio al 3 de septiembre de 2021, y está destinado a trabajadores y profesionales de ciencias ambientales, geografía o profesiones afines a la temática.

Los interesados pueden acceder a más información del curso en el link www.agci.cl, o bien contactando a: [email protected]

Desde la Secretaria de Planificación Estratégica provincial indicaron que la finalidad de acercar este tipo de información es poner en conocimiento a la sociedad rionegrina sobre las iniciativas y espacios de formación internacional de estas características. 

“Nuestra intención es favorecer de manera paulatina un mayor caudal de postulantes de nuestra provincia y contribuir a difundir información que actualmente es aprovechada por quienes están familiarizados con estos procesos y sus procedimientos”, explicó el Secretario de Planificación Estratégica, Pablo Casals, y recordó que, con dicha finalidad, lanzamos hace unos meses el Programa de Becas y Convocatorias, que se propone acercar las diversas propuestas,  asesorar a las y los interesados en su postulación, como así también, brindar un manual orientativo destinado a clarificar respuestas sobre becas en general.

“La Secretaría de Planificación Estratégica formalizó ante la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina su condición de Oficina Provincial de Enlace para la recepción de la oferta formal de cooperación académica y de desarrollo profesional proveniente de organismos multilaterales, agencias bilaterales de cooperación internacional y fundaciones internacionales”, recordó Casals.

Para finalizar, indicó que se puede acceder a las ofertas académicas ingresando a https://cancilleria.gob.ar/es/actualidad/novedades/becas-internacionales, o bien  comunicándose al [email protected] y solicitando la adhesión al Boletín de Becas y Convocatorias Internacionales para a recibir semanalmente la oferta disponible.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.