Maratón Cultural: comenzaron las capacitaciones en Villa Regina

MARATON CULTURAL

Se puso en marcha la segunda edición de Maratón Cultural, un programa de fortalecimiento y acompañamiento al sector cultural que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Con mucha emoción comenzó la segunda Maratón Cultural en Villa Regina para los hacedores y hacedoras culturales de la región Alto Valle Este. En esta primera etapa se desarrollarán las capacitaciones que se extenderán hasta el 29 de abril para luego dar lugar al Festival de Arte de manera presencial en el Cine Teatro Círculo Italiano.

“Maratón Cultural es una iniciativa que plantea nueve días de capacitaciones totalmente gratuitas para todos los hacedores y hacedoras que se han inscripto; las mismas se basan fundamentalmente en producción de espectáculos y también en lo referente a materia impositiva”, detalló el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, e indicó que “el objetivo es otorgar la posibilidad de autogestionarse, y conocer las herramientas impositivas que permitan jerarquizar su trabajo”.

El Festival de Arte se desarrollará en el Círculo Italiano de Villa Regina el viernes 30 de abril y el sábado primero y domingo 2 de mayo. En todos los casos la función será a las 19 horas con entrada gratuita respetando el aforo del lugar en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.