El Movimiento Evita de Río Negro felicitó al nuevo sindicato de la salud ASSPUR

asspur

El Movimiento Evita puso en valor las movilizaciones que durante la semana realizaron los trabajadores de la salud de la provincia de Río Negro nucleados en el nuevo sindicato Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR).

Destacaron que el martes, “desde el hospital de Roca, en una marcha multitudinaria, alegre, colorida y ruidosa, vecines y automovilistas acompañaron con aplausos y bocinas". Algunas esquinas agrupaban comerciantes y empleados de negocios aplaudiendo y alentando.

La marcha llegó a la ruta 22, rodeó la inmensa rotonda de ingreso, y se desplegó en los triángulos de césped, liberando el paso, para entregar volantes explicativos a los camioneros y vehículos que mantuvieron el tránsito. "Solo fue un poco más lento, y en todos los casos alentaron y aplaudieron a los manifestantes”.

También señalaron que “con el acompañamiento de la sociedad y turnándose para no descuidar a los pacientes ni sus cargas horarias, porque la salud nunca se detiene, les trabajadores de salud del hospital San Antonio Oeste, también realizaron la protesta cortando la ruta 3 a nivel del Gauchito Gil”.

En Bariloche “se manifestaron en las escalinatas del hospital, marchando luego al Centro Cívico. Reclaman con firmeza la constitución de la paritaria, reconociendo la representación del sindicato del sector, una recomposición salarial del 75 por ciento, honrando la deuda con los trabajadores de la salud”.

En Viedma los trabajadores también marcharon el jueves, día en el que se desarrollaron los actos por un nuevo aniversario de la capital provincial

El Movimiento Evita de Río Negro sostiene que “este acontecimiento, no es un espectáculo. Por el contrario, pone en el sillón de los acusados al gobierno provincial de Arabela Carreras y de Alberto Weretilneck, que no tuvo en cuenta las condiciones y la remuneración necesaria hacia les trabajadores de la salud pública, y por otro, el reconocimiento por parte de los vecinos de la ciudadanía, de la sociedad toda, de la heroica respuesta que ha dado el personal de la salud pública de Río negro en la pandemia que atravesamos”.

“Con la creación de la nueva organización sindical ASSPUR, les trabajadores pudieron, al fin, canalizar sindicalmente su lucha y construir su propia organización gremial. Sindicato nuevo, que legitima su derecho a ser vistos, a ser reivindicados y a dar la lucha salarial, a la altura de la tarea y la responsabilidad que desempeñan”, señala además el comunicado y concluye afirmando que “el Movimiento Evita apoya y acompaña su lucha”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.