Vacunación: la respuesta oficial de Tamburrini a los concejales de la oposición

renzo tamburrini

Tamburrini: "Si hubo una falta a la ética o moral, humildemente pedimos disculpas"

Atento a la nota "Pedido de Informe" elevado por el Bloque JSRN de fecha 20/04/2021, exponemos en primer término, que como representante del Poder Ejecutivo Municipal junto al Gabinete Municipal, rechazamos esta solicitud por el simple hecho de que su presentación no respeta ni cumple con los recaudos constitucionales emanados de la Carta Orgánica Municipal, ni lo dispuesto en el Art. 71º del Reglamento Interno del Concejo Municipal, por ello, debemos indicarles que no hay obligación a dar respuestas institucionales sobre la acción indicada. Ante el posible desconocimiento del contenido reglamentario o nula interpretación – y sin intenciones de inmiscuirnos en las funciones, deberes y atribuciones de otros poderes – invitamos a repasar esos puntos.

No obstante ello, en observancia a la manifiesta irregularidad de su accionar, y sin perjuicio de las consideraciones vertidas anteriormente, no dejamos de advertir una mala intención de su parte y de sus jefes políticos a fin de poner en tela de juicio ante la comunidad, mi investidura y el responsable y enérgico accionar que transita y caracteriza a esta gestión.

Por esa razón, informamos que el Gobierno Municipal no tiene herramientas para direccionar los beneficiarios de las vacunas contra Covid-19, ni ninguna otra, esas son competencias del Ministerio de Salud quienes visan los listados que ingresan desde las instituciones, en este caso, de las Jefaturas de Bomberos. Personal del Nosocomio Local comunica al Sr. Renzo Tamburrini, que se encuentra en el listado para la vacunación, con día y horario estipulado, en carácter de Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande.

Si las críticas se dan en el marco político, deberíamos también cuestionar, la vacunación de la Gobernadora de la provincia y sus funcionarios de primer y segunda línea, denominados esenciales. La figura del Intendente y Gabinete también son esenciales, ya que por día tenemos un trato cercano con nuestros vecinos, derivado de nuestras mismas funciones, y eso no fue motivo de propiciar un “Vacunatorio V.I.P.”, aun habiendo puesto el cuerpo junto a los empleados municipales, frenando la llegada del virus durante el último año.

Peor aún, si hay cuestiones por las cuales solicitar información, podrían ser las de rever de qué forma y qué inversión hizo el Gobierno Provincial en nuestro Hospital y nuestro sistema de salud, en materia edilicia para nuestras escuelas, en materia seguridad para nuestra policía, sus vehículos, comisaría y subcomisaría; y/o un informe sobre el uso de los recursos generados por Hiparsa, balances sin presentar o auditorías inconclusas de esa institución.

Ante este contexto de pandemia, y las dificultades que venimos atravesando en materia sanitaria, económica y social, estas chicanas mentirosas y artilugios de baja calaña no aportan nada positivo para nuestro pueblo, fomentan la intolerancia y afectan la paz social que requiere del esfuerzo mancomunado de todos para lograr sostenerla.

En este sentido, el Gobierno Municipal, los exhorta a que recapaciten para ejercer su cargo con responsabilidad social, con el compromiso genuino y leal a sus creencias, convicciones, a la Carta Orgánica Municipal y al pueblo a quienes representan.

Asimismo, si algún vecino o vecina considera que si hubo una falta a la ética o moral, humildemente pedimos disculpas en nombre de esta Gestión, reafirmando nuestro compromiso de trabajo para con el Pueblo de Sierra Grande.

Intendente Municipal Renzo Tamburrini - Gabinete Municipal.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.