Construirán salón comunitario en Mainqué con el programa Potenciar Trabajo

convenio mainqué

La Municipalidad de Mainqué y la Asociación Civil Por Todos firmaron un convenio por el cual el municipio cede un terreno a la asociación para construir un Salón de Usos Múltiples que va a tener como actividad principal el funcionamiento de un espacio comunitario para el barrio Santa Lucía, que será financiado por el programa Potenciar Trabajo que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Participaron de la firma del convenio el intendente de Mainqué, Miguel Petricio, el presidente de la Asociación Civil Por Todos, Jaime Arce, y el referente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) del barrio Santa Lucía, Basilio ‘Tito’ Boccardi.

La Asociación Civil Por Todos y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un convenio para la administración de fondos para realizar obras de infraestructura como la refacción de merenderos, comedores, viviendas vulnerables y espacios comunitarios, como en este caso.

“En la obra van a trabajar diez compañeros y compañeras que están cobrando el Potenciar Trabajo, y el Estado Nacional pone los recursos para los materiales, las herramientas, los elementos de seguridad y la ropa de trabajo”, explicó Jaime Arce.

El dirigente destacó que “el objetivo es generar puestos de trabajo genuinos con el salario social complementario, que de esta manera brindan la contraprestación construyendo esta obra”.

En el mes de febrero comenzó la construcción de un Salón de Usos Múltiples en el Parque Ladrillero con fondos del programa Potenciar Trabajo, en un terreno que la Municipalidad de Roca le cedió a la Cooperativa Unión Ladrillera.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.