La UnTER logró 40 viviendas para sus afiliados en Viedma

arabela carreras, Mercedes Jara, SANDRA SCHIERONI

Cuarenta familias docentes de Viedma están más cerca de acceder a su vivienda. Es el resultado del trabajo sostenido por UnTER en defensa del derecho a la vida digna de los trabajadores.

Ayer, en el marco del aniversario de la ciudad y la presentación del Programa “Casa Propia, construir futuro” que prevé 1324 obras de viviendas para todos los rionegrinos, la Secretaria General Sandra Schieroni, firmó un acta compromiso que implica la construcción de 40 viviendas para afiliados en los terrenos que posee el sindicato en la ciudad capital. 

En la oportunidad, la gobernadora asumió el compromiso de seguir trabajando en la incorporación del resto de los terrenos que UnTER posee en la provincia en planes habitacionales.

“Celebramos este avance como un paso fundamental en conquista de derechos, producto de la definición política de nuestro sindicato de luchar con una perspectiva integral por el acceso a condiciones básicas que garanticen la vida digna”, dijo.

Agregó que “desde la nefasta década de los 90 UnTER comenzó a exigir cupos para docentes en los distintos planes de viviendas, que se fueron consiguiendo en diferentes localidades. Además nuestro sindicato ha avanzando en la adquisición de lotes que se han ido incorporando al banco de tierras que posee la UnTER. En el marco de esta definición política se continuó pensando en un proyecto mucho más amplio que nos permitió lograr el Fondo Habitacional para la vivienda docente, votado por unanimidad en la legislatura en el 2019. Logro que luego se amplió para trabajadorxs estatales. Así se conformó la comisión de viviendas que se encuentra abocada a planificar la distribución equitativa de recursos en infraestructura, adquisición de terrenos en nuevas localidades y cupos en nuevos planes de viviendas”.

En el acto realizado en la plazoleta del Fundador, participaron miembros del Consejo Directivo Central, de la seccional Viedma, representantes gremiales en las Juntas, la vocalía del CPE y del IProSS.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.