Hoy y mañana vacunación COVID en Viedma ¿A quienes les toca?

vacunación, Coronavirus

A partir de la última remesa recibida esta semana se iniciaron los llamados telefónicos para programar una nueva etapa de vacunación Covid a las personas mayores de 60 años en Viedma.

Para hoy viernes 23 de abril, a partir de las 14:00, fueron citadas 600 personas en el Gimnasio Municipal Fioravanti. Mañana sábado, desde las 09:00, se está convocando a otro grupo de 600 personas adultas mayores.

La prioridad es vacunar a la población de 60 o más años para bajar los niveles de gravedad de quienes enferman por coronavirus, ya que de acuerdo a las estadísticas, son quienes presentan el mayor índice de cuadros graves y fallecimientos. Hasta hoy, son 7.496 las personas adultas mayores vacunadas con primeras dosis en Viedma, El Cóndor y San Javier. Esto representa el 79% de la población estimada en ese rango etario.

Aquellas personas de nuestra comunidad que quieran obtener información sobre su inscripción al sistema de vacunación COVID-19, pueden enviar un mensaje Whatsapp al 2920-355593. El grupo de voluntarios del Hospital Zatti responderá los mensajes todos los días de 09:00 a 20:00. Les pedimos que escriban en el mensaje de consulta el nombre, apellido y DNI.

Recordamos a la comunidad que aún estamos en pandemia y con un aumento progresivo de los casos, por lo que es fundamental sostener y reforzar las medidas de cuidado: usar siempre barbijo bien colocado, que cubra boca, nariz y mentón; mantener la distancia de 2 metros entre personas; lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o aplicar alcohol en gel o diluido (70% de alcohol y 30% de agua); ventilar también de forma constante los ambientes en la casa y en el trabajo. Si nos cuidamos individualmente estamos también cuidando a todas y todos los demás.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.