Viedma: ATE pide que los esenciales sean incluidos en el asueto por el aniversario de la ciudad

viedma, aerea

Tras decretarse para el próximo jueves 22 de abril asueto para la administración pública municipal por la celebración del 242° aniversario de la fundación de Viedma y Carmen de Patagones, medida que también alcanza las dependencias provinciales que funcionan en la capital, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó que la misma alcance a los trabajadores esenciales, especialmente del sector de salud. 

Es que la medida dispuesta a través del Decreto 341/21 establece que quedarán exceptuados del asueto todos los trabajadores y trabajadoras de actividades que hayan sido declaradas esenciales en el marco de la pandemia.

Sin embargo, para el sindicato, uno de los sectores que más requiere un día de descanso, es el de la salud, que desde el primer día de la pandemia ha estado en la línea de fuego.  

“Pedimos que sean considerados, ya que ellos pueden organizarse como en cualquier feriado para  no dejar ningún área descubierta”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro y destacó la importancia de incluirlos especialmente en esta medida.  

Hasta el momento, los que quedan alcanzados son el  personal de la Administración Pública Provincial y docentes que presten servicios en Viedma.