Taxistas autoconvocados piden el cumplimiento de las nuevas ordenanzas que beneficiarán al sector

taxistas autoconvocados viedma

Un conjunto de trabajadores y trabajadoras denominados “Taxistas Autoconvocados de Viedma”, impulsores de diferentes reclamos, protagonistas de la última actualización tarifaria obtenida para el sector, pero también propositores de diversas iniciativas en los últimos tiempos en torno a la actividad que desarrollan, solicitó al ejecutivo Municipal el cumplimiento de dos ordenanzas sancionadas en 2020.  

Anticipándose a la fecha en que se podría comenzar a implementar la ordenanza 8481, que establece 2 actualizaciones anuales de la tarifa, pidieron que se utilice tal como lo describe dicha ordenanza, el 1 de Julio próximo como fecha de inicio al uso del mecanismo que según se describe en la iniciativa impulsada desde el mismo oficialismo, delega en el ejecutivo Municipal la posibilidad de hacer efectivo un incremento tarifario de hasta el 20%, sin parar por el deliberante. Lo mismo, para el 1 de Enero. 

“Observamos desde el primer momento con buenos ojos la iniciativa, porque le ofrece al Ejecutivo Municipal una herramienta que permite evitar procesos engorrosos y extensos de negociaciones y/o acuerdos entre las fuerzas políticas para determinar el aumento en la tarifa, los cuales terminamos pagando con extensas esperas para sus resoluciones, los trabajadores y trabajadoras del taxis”. 

Por otra parte, ante la promulgación en el boletín oficial en los últimos días de la ordenanza 8567, exigieron la inmediatez de su cumplimiento. Esta ordenanza establece la posibilidad de la publicidad en los vehículos destinados al servicio de taxis. 

“Es un derecho y como tal la necesidad de hacer uso del mismo es inmediata, ayudará a quienes formamos parte de este rubro, a recibir un ingreso extra, más allá de la estricta prestación del servicio”. Indicaron. 

“Invitamos a que se instruya a la autoridad de aplicación, que es la subsecretaría de Protección ciudadana, para que nos comunique los detalles, no especificados en dicha ordenanza tales como: dimensiones de las publicidades, colocación de calcos sobre puertas que cuentan ya con calcos identificatorios municipales, lugar concreto de colocación de carteles portantes con publicidad, etc.”, expresaron en la nota presentada. 

“Notamos que si no nos involucramos nosotros que somos los que estamos 12 o mas horas arriba de un auto, nadie va hacerlo, es por eso que desde hace un tiempo que venimos trabajando más allá de la carga horaria de nuestro labor diaria, ocupándonos de preguntar, averiguar, interiorizarnos y dialogar con las autoridades de las diversas áreas del Municipio, buscando aportarles ideas, visibilizando las preocupaciones, las necesidades y buscando un ida y vuelta en donde todos y todas colaboren para el desarrollo óptimo de nuestra comunidad que es lo que seguramente también busca el Gobierno Municipal, nosotros somos esta parte, somos los y las taxistas y en cuanto a lo que nos competa estaremos ahí, colaborando, buscando soluciones y con la mejor predisposición, con el norte puesto en la construcción y en sumar cosas buenas, siempre” expresaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.