Aniversario de Viedma: no habrá asueto para los bancarios este jueves

rodolfo cufre, bancaria

Cufré expresó su malestar

Los trabajadores bancarios de Viedma deberán cumplir con sus tareas el próximo jueves, día en que se celebrará el 242° aniversario de la fundación de la ciudad.

Así lo explicó el titular de La bancaria local, Rodolfo Cufré, quien expresó su malestar con la situación.

Cabe destacar que la municipalidad dictó un decreto declarando asueto administrativo para todo el personal comunal e invitó a adherir -entre otros- a las instituciones bancarias.

En igual sentido, la Provincia hizo lo propio para el personal de la administración pública rionegrina, docentes y otras entidades que desarrollan sus actividades en la ciudad.

La Bancaria realizó el relevamiento en los bancos y la respuesta fue que si el Patagonia -como Agente Financiero de la Provincia- adhería, el resto iba a actuar de igual manera.

Pero el Banco Patagonia resolvió desoír e ignorar la invitación hecha por las más altas autoridades de ciudad y provincia y no adherir al asueto.

La explicación que obtuvo La bancaria de parte de diversos funcionarios de dicho banco fue que “la negativa a adherir obedece al contexto de pandemia que afecta al país, argumento que debemos aceptar pero que absolutamente no compartimos por irrazonable e injustificado”.

“Obviamente al tratarse de una invitación, estamos impedidos de reclamar gremialmente  por dicha negativa, pero ello no nos impide exponer a nuestra comunidad la falta de consideración que ha tenido en esta ocasión dicha entidad con sus trabajadores y por añadidura con los trabajadores de las restantes entidades bancarias que operan en nuestra comarca, excepción hecha del Banco de la Provincia de Buenos Aires, -Sucursal Carmen de Patagones-que sin dudar adhirió a la Invitación hecha por las autoridades municipales de dicha ciudad”, sostuvo Rodolfo Cufré.

Es decir que el 22 de abril los trabajadores de la administración pública de la Provincia de Río Negro, de la Municipalidad de Viedma, docentes, trabajadores universitarios y demás trabajadores, podrán celebrar un nuevo aniversario de la ciudad en que viven y los bancarios no.

“El Banco Patagonia S.A. rompe con esto, al igual que el año pasado, con una histórica tradición de adhesión a la celebración del aniversario de las ciudades donde prestan servicios financierso, en este caso la ciudad capital de la provincia de Río Negro, el argumento es la pandemia, la realidad indica que por sobre esta explicación, han resuelto priorizar el negocio financiero, a expensas de un derecho comunitario de sus trabajadores y del pedido formulado expresamente por las autoridades locales y provinciales”, concluyó.