FortaleceRNos inicia su segunda etapa para consolidar la profesionalización de agentes estatales

fortalecernos

El programa de capacitación FortaleceRNos, destinado a más de 750 agentes estatales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, pone en marcha su segunda etapa a partir del miércoles 21 de abril. El propósito es consolidar y revalorizar el proceso de profesionalización de las y los trabajadores.

Los primeros cursos que se dictarán estarán dirigidos al personal de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ). Se continuará desde el Módulo 5: Sociedades Comerciales, Sociedades Anónimas (S.A.) y Sociedades de Responsabilidad Limitada (S.R.L.). Las capacitadoras serán las asesoras del organismo, Bettiana Giménez y Jacqueline Larraburu.

FortaleceRNos se lleva adelante por un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), cuya plataforma web posibilita desarrollar las actividades de capacitación bajo la modalidad virtual, debido al contexto actual de la pandemia de COVID- 19.

Durante el año 2020 se trabajó en un fortalecimiento transversal que permitió abordar temáticas de interés y necesidad de todos los agentes, sin distinción de tareas. Esos temas fueron Gestión de Documentación Electrónica (GDE) y Firma Digital.

Del mismo modo, se abordó el eje del fortalecimiento registral, destinado específicamente a los agentes que prestan funciones en los organismos registrales dependientes del Ministerio de Gobierno y Comunidad: Registro Civil y Capacidad de las Personas, Registro de la Propiedad Inmueble, Inspección General de Personas Jurídicas y Dirección de Tierras.