Omar Linares: “Nunca sucedió que tanta gente grande vea que con el deporte se puede tener mejor calidad de vida”

omar linares

Foto: Diario Río Negro

El reconocido palista de la Comarca, Omar Linares, dialogó esta mañana en FM DE LA COSTA y habló de diversas cuestiones, entre ellas, la importancia de que el Estado acompañe a los deportistas y, además, la necesidad de hacer deporte sin importar la edad.

Respecto de la situación del coronavirus a nivel mundial, reconoció que “es una situación difícil. Estamos pasando por momentos muy feos y malos, y esto ha roto vínculos en todo sentido”.

Aunque, también admitió que “la gente hoy ve que el deporte tiene mucha salida para tratar de estar bien y tener una mejor calidad de vida”.

Consultado sobre el acompañamiento del Estado en el deporte, aseguró que “es extraordinario que lo hagan. Tanto la municipalidad de Viedma como la de Patagones. En la capital está la escuela de canotaje a full, y también las demás entidades y clubes que hay, que son muchos”.

“Hoy están todas repletas de gente joven y adulta. Los ves practicando deporte, sobre todo canotaje y eso a mí me pone muy feliz, porque es el deporte que comencé de niño y es lo que amo”.

También recordó lo que fue el hermanamiento entre el Río Negro y el Río Sella del Río Sella. “Son gestiones importantísimas para el canotaje, para nuestra Viedma y para nuestro río. He logrado muchas cosas, pero esta es la que más vale destacar”.

“Fue importante que nuestro hoy intendente Pedro Pesatti, siendo vicegobernador, haya escuchado el mensaje y haya avalado lo que hoy todo el mundo ve: el hermanamiento de los ríos. Casualmente, la semana pasada en Zaragoza se nombró que fue el hermanamiento más emblemático de todos los ríos internacionales”, siguió diciendo.

Omar Linares viajará a Concepción del Uruguay, en Entre Ríos el próximo sábado para el selectivo (que servirá para poder estar avalado) para el Mundial que se llevará adelante en Rumania (en septiembre). "Me correspondería correr en la categoría de 59 a 64 años, me conmueve mucho a pesar de mi carrera deportiva”.