(VIDEO) Trabajadores de la Salud protestan en el puente nuevo

asspur, fesprosa, puente basilio villarino, PROTESTA, manifestacion

12:04 Los trabajadores de la salud de Viedma se movilizaron esta mañana para reclamar mejoras salariales.

A las 11.15 partieron del hospital Artémides Zatti y, en caravana, se dirigieron al puente Basilio Villarino.

Desde el mediodía cortan parcialmente el tránsito en el lugar, donde permanecerán por aproximadamente dos horas.

Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR (Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro), habló con FM DE LA COSTA en el marco de la movilización de los hospitalarios.

"Decidimos estar acá. La convocatoria es contundente por parte de todos los que vinimos", mencionó.

Opinó que "es inadmisible y vergonzoso por parte del gobierno que no tengamos una mesa de diálogo, que no nos reconozcan como trabajadores y como sindicato agrupado, como la Gobernadora nos pidió en su momento".

Cabe recordar que el reclamo de los trabajadores sanitarios sigue siendo el mismo que se viene planteando desde hace varios meses: recomposición salarial del 75% para todo el personal de salud, fin de precarización laboral y presencia de ASSPUR como representante del colectivo de trabajadores.

Albano advirtió que la movilización que realizaron hacia el puente Villarino "es una muestra de que las medidas se están endureciendo, y todavía se pueden recrudecer mucho más".

"Queremos que el gobierno afloje y que verdaderamente hablen con los protagonistas, que somos nosotros. Hacen unos aumentos vergonzosos y unilateralmente".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.