Estudiantes sin internet podrán acceder al servicio desde sus celulares

alumnos, ESTUDIANTES

A partir de un acuerdo con la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU), las y los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que presenten dificultades de conectividad en su hogar y posean servicio de telefonía móvil, podrán acceder al servicio de internet y a todos los contenidos digitales generados por el sistema universitario a través de sus celulares, sin necesidad de contar con crédito en sus planes de conectividad o con la posibilidad de que no se descuente de su crédito en caso de tenerlo. 

El beneficio les permitirá enviar correos electrónicos, realizar transferencia de archivos y navegar por internet, con acceso a plataformas como YouTube, VIMEO, Meet, Zoom, etc.

Para solicitarlo, las y los estudiantes deberán contar con los siguientes requisitos: no contar con conectividad en el hogar; tener línea móvil de las empresas Movistar, Personal, Tuenti o Claro; contar con un celular con conectividad 4G y tener una velocidad de conexión de al menos 5 Megas (5 Mbps) de descarga (los test de velocidad se pueden realizar a través de fast.com o speedtest.net). Se evaluará la situación de cada estudiante al momento de la solicitud.

Para inscribirse deberán completar el formulario online. Para recibir asesoramiento sobre algún tema relacionado a la inscripción deberán contactarse con el Departamento de Vida Estudiantil de la sede correspondiente a su carrera:

Desarrollo Estudiantil | Rectorado

[email protected]

Departamento de Vida Estudiantil | UNRN Sede Atlántica

[email protected]

Departamento de Vida Estudiantil | UNRN Sede Andina

[email protected]

Departamento de Vida Estudiantil | UNRN Sede Alto Valle y Valle Medio

[email protected]

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.