Maratón Cultural, más oportunidades y más recursos para los espacios culturales

MARATON CULTURAL

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos y el intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi firmaron días atrás el convenio para la implementación del programa Maratón Cultural en instalaciones del Cine Teatro Circulo Italiano de la localidad.

A partir de la rúbrica, que involucró además a representantes de la comisión directiva de la institución, se habilita la realización del programa provincial el 30 de abril, 1 y 2 de mayo con funciones presenciales con público y protocolos sanitarios vigentes.

El convenio establece que de los $3.000.000 destinados al programa, el cine teatro recibirá un aporte económico de 225 mil pesos en concepto por el alquiler y uso del establecimiento, mientras que el dinero restante se distribuirá entre los artistas que participan, sonido, iluminación y la trasmisión vía streaming.

De este modo, todos aquellos artistas de Villa Regina y de la Región que participen, van a tener en esos tres días la posibilidad de subirse al escenario y reencontrarse con el público.

“La firma de este convenio es el primer paso de una relación que queremos establecer, porque creemos que este lugar tiene que ser conocido por todos los rionegrinos, estas instalaciones son un orgullo provincial”, indicó Ariel Avalos, y aseguró que “dada su historia, todas las Políticas de Estado que se pongan en marcha en materia Cultural tienen a Villa Regina como protagonista fundamental”.

Luego del acto de firma de convenio, Avalos recorrió distintas instituciones culturales y mantuvo reuniones con hacedores culturales de la zona.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.