Ramos Mexía: ATE acuerda un incremento salarial del 30% para el primer semestre

ate ramos mexia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el municipio de Ramos Mexía acordaron un incremento salarial del 30% para el personal público, más la entrega de indumentaria para trabajadores de servicios generales y administrativos antes de junio.

Así lo resolvieron María Casadei y Roberto Castro, en representación del Ejecutivo, y Ruth Castillo (delegada de ATE) y Alberto Quichan (dirigente de la seccional San Antonio Oeste de ATE).  

El aumento, que alcanza a los empleados en planta permanente y contratados, se hará efectivo un 15% en abril y otro 15% en junio. 

Las partes coincidieron además en reunirse de nuevo en septiembre, para revisar la evolución de precios y analizar un eventual nuevo aumento. Durante el año se estudiarán recategorizaciones y actualización de asignaciones familiares.

"Esta acuerdo representa una recomposición importante para un salario que venía por detrás de la inflación", dijo Mario Pezzatti, secetario general de ATE SAO. "Además, nos da la posibilidad de volver a recomponerlo en una paritaria prevista para antes de fin de año". 

"El avance de nuestra delegación en Ramos Mexía es muy promisoria", agregó. "También hemos dado un importante salto en mejorar las condiciones de empleo, al encaminar la redacción de Estatuto empleado municipal".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.