Carreras: "Durante la pandemia, escuchamos a todos los sectores antes de tomar decisiones"

arabela carreras

La Gobernadora, Arabela Carreras, destacó que hubo "mucha escucha" durante toda la pandemia, para conocer las inquietudes y necesidades de todos los sectores antes de tomar determinadas decisiones. También ratificó que "no habrá nuevas restricciones" mientras se mantenga la situación epidemiológica actual, que se monitorea constantemente.

La Mandataria dialogó con la prensa durante el acto de inauguración del pavimento en el Circuito de Mallín Ahogado, obra ejecutada con fondos del Plan Castello.

Destacó que el Gobierno Provincial mantuvo un importante nivel de consulta durante toda la pandemia y “ahora, al momento de volver a tomar decisiones, volvimos a escuchar a los Intendentes y las Cámaras Empresarias, dos sectores claves para saber cuáles son las mejores decisiones”.

Ratificó que no habrá nuevas medidas de restricción en la provincia, mientras se mantenga la situación epidemiológica actual. “Nos estamos cuidando, tenemos algunas restricciones y muchos controles en el ingreso a la provincia, especialmente a los transportistas. Hay que lograr un equilibrio entre el cuidado y la actividad económica, determinante para seguir viviendo. Con la experiencia ganada, seguimos para adelante y consultando las decisiones”, dijo.

Destacó que en Río Negro se mantuvieron “ciertas restricciones que dieron buen resultado y fueron respetadas, como el corte de la actividad entre las 2 y las 6 de la mañana”, y además “tenemos muy fuertes protocolos que fueron probados y dieron resultado, lo que nos permite tener las escuelas abiertas y el turismo activo, por ejemplo”.

Por otro lado, la Gobernadora Carreras remarcó la tarea de todo el personal de los vacunatorios que “nos ha permitido tener una presencia simultánea no solo en las grandes ciudades, sino también los parajes donde estamos vacunando a nuestros adultos mayores”.

“Ya mismo se inicia en simultáneo con la vacunación antigripal, que requiere un doble esfuerzo de parte de los equipos de vacunación y multiplicar los espacios. El compromiso del personal de salud es esencial para seguir avanzando”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.