A pura emoción, Río Negro tiene representante para la Fiesta Nacional del Teatro

RN cultura

Durante cuatro jornadas el teatro rionegrino volvió a los escenarios con la realización del Provincial de Teatro. Con una agenda virtual y presencial en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, la obra "Delirio" representará a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2021.

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro junto al Instituto Nacional del Teatro, con la colaboración de la Municipalidad de Luis Beltrán, llevaron a cabo el Selectivo virtual donde se seleccionó la obra que representará a nuestra provincia a nivel nacional.

“Delirio” es la obra de El Bolsón seleccionada para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro 2021, dirigida por Andrea Vegazzi y Natalia Manuel.

El jurado estuvo integrado por Alicia Tealdi, Verónica Caliva y Daniel Fermani. En carácter de obras suplentes fueron seleccionadas en orden de mérito las obras “Todo termina moviéndose” del Grupo Escena Urgente de General Roca, “La vara” del Grupo Flawerpawer Vekembawer Teatro de Bariloche y “Pueden dejar lo que quieran” del Grupo Alameda, Artistas en Laboratorio de General Roca.

El jurado también realizó varias menciones especiales: mención al compromiso para la obra “Delirio”, mención a la actuación para Ana Muzzin en “Todo termina moviéndose”, mención en actuación y caracterización de personaje para Jorge Gallo en “Ostras frescas” del Grupo Ósmosis de San Carlos de Bariloche, mención al diseño y realización de dispositivo escénico para la obra “Quster?” de Villa Regina.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.