Este fin de semana "Movernos" llega a Jacobacci, Ojo de Agua y Mamuel Choique

movernos deporte

Esta semana el plan provincial "Movernos: deportes en comisiones de fomento", que llevan adelante los ministerios de Turismo y Deporte y Gobierno y Comunidad tendrá su tercer evento con Ingeniero Jacobacci, Ojo de Agua y Mamuel Choique como protagonistas.

Las actividades comenzarán el viernes a las 15 en Jacobacci, donde los profesores de la Secretaría de Deporte pondrán en marcha una jornada recreativa para todos los vecinos y vecinas. La recreación se repetirá el sábado a las 10 en Ojo de Agua y en Mamuel Choique también a partir de las 15.

En cuanto al evento de ciclismo, que ya es un clásico del programa, la prueba destinada a las categorías elite y máster está programada para el sábado a las 14 y unirá a Jacobacci con Mamuel Choique, mientras que a las 14.30 tendrá lugar el evaluativo para los seleccionados provinciales destinado a varones y mujeres de 14 a 18 años que partirá de Ojo de Agua y también arribará a Mamuel Choique.

Cabe destacar que todas las actividades se realizarán de acuerdo a estrictos protocolos sanitarios a fin de evitar el contagio de COVID-19.

Esta será la tercera experiencia de “Movernos” tras visitar Aguada Cecilio, Arroyo Ventana, Arroyo Los Berros, Cona Niyeu, Sierra Pailemán, Yaminué, Treneta y Ramos Mexía en dos eventos previos.

Para este año, el plan tiene programados 17 eventos más que proponen a otras localidades como escenario para llegar a cada rincón de la provincia con eventos del primer nivel, recreaciones para las familias y evaluativos provinciales para los y las jóvenes.

Movernos es desarrollado de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deporte a través de la cartera deportiva y el Ministerio de Gobierno y Comunidad mediante la Dirección de Comisiones de Fomento.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.