Viedma se prepara para tener un nuevo Juzgado de Faltas

juzgado de faltas

Luciano Ruiz, concejal del bloque del Frente de Todos en Viedma, se refirió a la nueva elección del Juzgado de Faltas que tendrá la capital de la provincia de Río Negro.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza que, en síntesis, permitirá la elección para ese cargo junto al Secretario de Faltas, promulgado por los ediles Ruiz, Zulma Romero (FdT); Pedro Sánchez (Somos Viedma); y Roberta Scavo (JxC).

La última persona que permaneció en Viedma como Juez de Faltas fue Jorge Bollero, que el 12 de noviembre del 2020 se jubiló tras estar casi tres décadas en ese puesto.

En este momento, según Ruiz, “las tareas del Juzgado de Faltas están subrogadas por la gente de la Fiscalía Municipal”.

“Viedma necesita un Juez de Faltas”, reconoció el concejal a FM DE LA COSTA.

A modo de ejemplo, sostuvo: “En el caso de ANYARC, que es la gente que maneja el estacionamiento medido y pago, a la hora de pedirnos aumentos o cobros, nos manifestaban que 1 de cada 3 personas que estaciona, paga, los otros 2 no”.

Por el momento “solo falta que el proyecto se reglamente en el Ejecutivo y que luego, rápidamente, la presidenta del Concejo inicie la convocatoria porque en realidad lo que se aprobó fue para elegir al futuro Juez de Faltas y el Secretario de Faltas, que en este caso, no había”.

“La estructura de esto mismo ya lo estará pensando el Ejecutivo Municipal. Se necesita un Juzgado de Faltas que sea ágil”, concluyó en el tema.

El proyecto de ordenanza

ARTÍCULO 1º: Aprobar el reglamento para la elección del Juez Administrativo de Faltas, el que como Anexo I forma parte de la presente.

ARTÍCULO 2º: Aprobar el reglamento para la elección del Secretario Letrado del Juzgado de Faltas Municipal, el que como Anexo II forma parte de la presente.

ARTÍCULO 3º: Crear la “Comisión Evaluadora”, que será nombrada dentro de los veinte (20) días del llamado a concurso y estará conformada por tres (3) concejales. Uno (1) por la mayoría, uno (1) por la primera minoría y uno (1) por la segunda minoría; y por el Jefe de Gabinete y Gobierno o funcionario que lo reemplace

En caso que ninguna fuerza política haya alcanzado la mayoría, estará conformada por tres (3) concejales, uno (1) por la primera minoría, uno (1) por la segunda minoría y uno (1) por la tercera minoría y por el Jefe de Gabinete y Gobierno o funcionario que lo reemplace.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.