Mennecozzi: "El salario del docente universitario está muy retrasado"

claudio mennecozzi

El decano del CURZA de la Universidad Nacional del Comahue, Claudio Mennecozzi, se refirió en FM DE LA COSTA a la jornada de reclamos que llevaron adelante docentes universitarios en todo el país hace unos pocos días.

En este sentido, Mennecozzi acompañó los pedidos y aseguró que el salario de los docentes universitarios “está muy por debajo de la inflación”.

El decano del CURZA aseguró que “es un reclamo totalmente legítimo. No conozco la progresión de aumentos o actualizaciones salariales de los otros sectores, pero el sector universitario es uno de los más retrasados que existe, sobre todo porque las demandas no son de este tiempo, sino que se vienen dando desde hace muchos años”.

“Comparado con las actualizaciones salariales que tienen otros sectores, los docentes universitarios son los más relegados”, sostuvo.

“El acceso a equipamiento informático con el valor del dólar y otras variables, hace imposible que puedan adquirir objetos de última generación”.

Finalizando con el tema, Mennecozzi indicó que “sería interesante que de alguna manera se reconozca el reclamo, porque esto significaría reconocer el trabajo hecho en pandemia. Las condiciones de los docentes requieren una actualización”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.