Yamil Direne se quedó con las internas en la UCR Río Negro

yamil direne

21:27 El ex intendente de Valcheta, Yamil Direne venció a la lista oficialista de Santiago Ibarrolaza y es el elegido para conducir al partido radical en la provincia de Río Negro, hoy encabezado por la diputada nacional Lorena Matzen.

Con varios triunfos marcados en algunas partes de la provincia, el candidato opositor finalmente se impuso en los comicios.

Si bien aún no están los datos finales, un repaso territorial arroja la victoria en las localidades de Viedma, Roca, San Antonio, Cipolletti, Jacobacci, Darwin, Choele Choel, Chichinales, Beltrán, Pomona, El Bolsón, Sierra Colorada, Belisle, Dina Huapi, Sierra Grande, Ñorquinco, Los Menucos y Lamarque.

En tanto al oficialismo, venció en Bariloche, Villa Regina, Las Grutas, Río Colorado, Cinco Saltos, Cervantes y Guardia Mitre.

Desde el sector opositor consideran que la diferencia en todo el territorio rionegrino marcaría una diferencia de 900 votos.

La renovación de las autoridades radicales será inmediata. Además, la UCR ya deberá comenzar a analizar sus políticas de alianzas de cara a las próximas elecciones nacionales, definiendo si presentará candidatos.

Según estiman, unos 6000 afiliados se acercaron a votar la elección del nuevo mandatario del partido radical.

En Viedma, amplia diferencia de Direne

En lo que respecta a la capital de la provincia, la lista de Direne ganó a la de Ibarrolaza por un total de 351 votos contra 298, respectivamente.

Se informó además que votaron un total de 680 personas.

NOTA EN DESARROLLO

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.