Por Liga Argentina, Atenas cayó con Estudiantes de Concordia y sumó su primera derrota en la burbuja de Lanús

atenas estudiantes

Foto: Julián Maciel

En una tarde para olvido Atenas no pudo seguir con el buen jugo que demostró tener en la Mini Sede de Lanús. Lorio 16 puntos y Alorda 9 los más destacados en Atenas. Todos los partidos que estaban programados se suspendieron por casos de Covid-19 en los planteles de Villa Mitre y Rocamora.

Comienzo de partido parejo 7-8 en los primeros minutos de juego. Atenas perdió algunos balones que Estudiantes pudo capitalizar y sacar la primera ventaja. 17-8 y primer tiempo muerto de Lifschitz.

El perímetro de Estudiantes era efectivo y de esa manera sostenía las diferencias para cerrar el cuarto 28-17.

En el segundo cuarto una ráfaga de Lavoratornuovo y Dupuy le dieron aire a Atenas, pero el perímetro de Estudiantes seguía siendo efectivo Grenni y Alluchón ponían el juego 33-23. Sin poder penetrar las defensas y sin efectividad en tiros largos Atenas no podía acortar diferencias. 40-27 a un par de minutos para cerrar el cuarto. Final 43-30.

Después del descanso largo Atenas no lograba encontrar su dinámica de juego, y Estudiantes seguía estirando ventajas 50-32 en tres minutos de cuarto. Lavoratornuovo, Lorio y How le dieron confianza a Atenas para poner el juego 53-41 a cuatro minutos. A dos minutos de terminar el cuarto debió suspenderse el partido para secar el piso, la humedad ponía en riesgo los jugadores. Final del cuarto 59 – 47.

En el último cuarto Atenas con la garra de Percaz y Lorio se puso en partido 62-58 con más de seis minutos por jugar. Estudiantes reaccionó con Obumneme y Rauch para poner el juego 68 – 58. Las defensas de Atenas no pudieron contener a Estudiantes que abría la brecha otra vez, 74-61. Atenas Intentó la heroica pero no alcanzó. Final del juego 80- 67.

Estudiantes C 80: Jara 19, Grenni 7, Paredes 15, Rauch 14, Obumneme 12, Fagalde 0, Perez 3, Alluchon 3, Rattero 3, Aleric 4, Confalonieri o DT G. Elizalde.

Atenas 67: Percaz 8, Smaniotti 8, Lavoratornuovo 6, Lorio 16, Wilkerson 6, Dubois 4, Bihurriet 0, Pippi 0, Dupuy 6, Alorda 9, Rausch 0, Iribarren 4. DT. D. Lifschitz.

Parciales: 28-17, 15-13, 16-17, 21-20

Comisionado: J.Mila. Árbitros: Dinamarca, Delsart y Bever.

Suspensión de partidos por casos de Covid-19

El encuentro entre Deportivo Viedma y Tomás de Rocamora, que estaba pactado para la noche del sábado a las 21.30, debió ser reprogramado ya que se registraron casos positivos de coronavirus en el equipo de Concepción del Uruguay.

Desde el club viedmense afirmaron que los jugadores se encuentran bien y que no hay complicaciones respecto de este tema.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.