Vacunación: se habilita el Gimnasio 1 y continúa la campaña en el Hospital Zonal de Bariloche

vacunacion covid

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, anunció que este viernes comenzará la campaña de vacunación COVID-19 en el Gimnasio Municipal N°1 de Bariloche, sumando un nuevo espacio además del tradicional Hospital Zonal Ramón Carrillo.

De esta manera, habrá dos lugares estratégicos de vacunación. “Veníamos analizando con el equipo y la Dirección del Hospital la necesidad de buscar otro espacio de vacunación, porque además del COVID-19 se acercan otras campañas como la antigripal”, sostuvo.

Según informó el ministro, el Gimnasio 1 fue acondicionado como vacunatorio y fue entregado a Salud el miércoles por el intendente Gustavo Gennuso, tras lo que el jueves fue equipado para la nueva función con aparatos e insumos médicos, mobiliario especial y además un buen servicio de internet, ya que “es tan importante la vacunación como la carga de información”.

“El equipo médico está dividido para atender ambos espacios y además llegó a Bariloche un apoyo de Viedma. Este viernes empezamos a vacunar en el Gimnasio 1, ya equipado con freezers y todo lo necesario, y sigue la aplicación de otras vacunas en el Hospital Zonal”, agregó el Ministro.

Asimismo, remarcó que lo más complejo es la organización de convocatorias y turnos para la vacunación en el Gimnasio, por lo que trabajará con logística priorizando la vacunación COVID-19.

No es obligatoria

Zgaib recordó que la población es la que decide vacunarse o no vacunarse contra el COVID-19, ya que no es obligatoria. “Ayer en uno de los vacunatorios una señora dijo que era antivacuna y que ahora está feliz porque la vacunaron. Mucha gente cambió la decisión al ver el efecto de las vacunas o saber que la gente se puede salvar”.

“Lo importante es seguir cuidándose. La vacuna no para la circulación del virus, pero baja y mucho la cantidad de personas que se infectan. No hay que dejar de cuidarse, el barbijo y las medidas de distanciamiento llegaron para quedarse mucho tiempo”, afirmó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.