Semana Provincial de la Prevención del consumo de drogas

no a las drogas

La “Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas” tiene por objeto crear las condiciones para la sensibilización, concientización y la construcción de saberes de la población en general, con relación al consumo de drogas y sus consecuencias en la vida de las personas. Por tal motivo, resulta necesario crear un espacio destinado exclusivamente a la prevención, donde puedan desarrollarse distintas actividades diseñadas y ejecutadas por la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el abuso de Sustancias y las Adicciones, en conjunto con otros organismos públicos y privados destinadas a la comunidad rionegrina.

En este marco, los legisladores Facundo López y Graciela Valdebenito presentaron un proyecto de ley para que se instituya la fecha a realizar «La Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas», y propusieron el día 26 de junio de cada año, teniendo en cuenta que el 7 de diciembre de 1987 la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) por resolución N°42/1121, decidió celebrar el 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, para reforzar la acción y la cooperación en la problemática, con el fin de alcanzar una sociedad libre del consumo de drogas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.